Miércoles de invitados: Desde SOUNDACITY hasta Monsieur Perine

Por:Ana María Parada

Publicado: 28 de septiembre de 2011

 

Debo decir con orgullo que desde hace seis años tengo el placer de conocer a la mayoría de los músicos/algunaotraprofesión que integran estas dos increíbles bandas. Todo empezó en la Universidad Javeriana en donde tuve la suerte de conocer al hoy baterista de SOUNDACITY. En ese entonces nuestros caminos se cruzaron por la ciencia política, pero fuimos encontrando otros lazos que nos llevaron a consolidar una de las más leales amistades que jamás haya tenido. En medio de esa amistad nació la idea de convertirme en “manager” de la banda que en ese entonces tenía el baterista. Así fue como mi carrera de “manager” despegó…

En BAOBAB no solo aprendí a ser “manager” sino que tuve la fortuna de conocer  seres humanos maravillosos, talentosos y llenos de pasión. Ellos me enseñaron y me contagiaron con su sueño. Por ese sueño, que también se volvió mío, me dedique con compromiso a poner a sonar la banda por Bogotá. Por supuesto no fue fácil y pasamos por un proceso largo antes de sentir que estábamos creciendo.

Fue allí en donde conocí a Lucas Sánchez, baterista de SOUNDACITY, Camilo Parra, vientos y composición en MONSIEUR PERINE, Nicolás Junca, bajo y guitarra en MONSIEUR PERINE. Además de ellos conocí a algunos de sus amigos músicos/algunaotraprofesión que en algunas ocasiones hicieron colaboraciones con nosotros, Felipe Duarte, guitarra de SOUNDACITY, Santiago Prieto, voz, guitarra y composición en MONSIEUR PERINE, Catalina García, voz y composición de MONSIEUR PERINE.

Daniel Alvarado de BAOBAB no esta en ninguna de estas dos bandas pues tomó el exigente camino de solista. Actualmente se encuentra en Francia preparándose para ser un gran concertista de guitarra. 

¡¡Y yo dejé de ser su manager para ser una fan más!!

Hoy el presente que se han forjado les permitirá tener un maravilloso y musical futuro.  Acá les dejo toda la información de cada una de las bandas con el último video de cada una.

 ¡¡¡Buena música hecha por buena gente…!!!

 

SOUNDACITY – Rock Pop

Alejandro Florez (Voz-Guitarra)

Tomas Uribe (Bajo)

Lucas Sanchez (Bateria)

Felipe Duarte (Guitarra)

La ciudad sí duerme, a veces. Pero por lo general para muchos nunca despierta; es un desvelo sin fin en el que los ruidos enceguecen, las texturas asfixian y las luces, escapándose de la oscuridad, ensordecen. No hay esquina o persona que no tenga razones para algo callar, una historia o realidad que sólo con todos los sentidos puede hacerse escuchar” http://soundacity.wordpress.com/ 

VIDEO – Soundacity – You Won´t Take Me Down – It´s Miller Time

Página Web – http://www.soundacity.net/ 

Twitter – @SOUNDACITY

 

MONSIEUR PERINE – Nu-Jazz / Pop / Swing

Santiago Prieto, Camilo Parra, Nicolás Junca, Miguel Guerra, David González, Daniel Chebair, Catalina García.

Representan una generación de músicos jóvenes y creativos que no le tienen miedo a fusionar algunos géneros y experimentar con ellos para crear sonidos que nos llevan desde el atlántico colombiano hasta Paris.

VIDEO – La Muerte

Página Web – http://www.mperine.com/

Twitter – @monsieurperine

 

 

Ana María Parada

@Paradita

 

One thought on “Miércoles de invitados: Desde SOUNDACITY hasta Monsieur Perine

  1. Apoyar y fomentar la música con talento joven, es una de las razones para seguir creyendo en que acá lo tenemos todo.

Leave a comment