Comunicado de prensa: Biblioteca para el Futuro No. 6

IMG_5490

El pasado sábado 06 de junio de 2015 tuvimos la fortuna de beneficiar, por sexta vez,  a una comunidad con la construcción de “Una Biblioteca para el Futuro”.

En esta oportunidad, el turno fue para los 60 niños en condición de vulnerabilidad del colegio Hogar de Nazareth, sede Bilbao, ubicado en la localidad de Suba en Bogotá, quienes desde ahora podrán disfrutar del mundo de la lectura e investigación por medio de los libros.
La jornada comenzó muy temprano con el encuentro de miembros del equipo con los voluntarios que nos acompañarían en el desarrollo de la actividad a las 7:00 a.m. Al arribar al hogar, nos dispusimos a decorarlo y a esperar a todos los niños, quienes desde muy temprano llegaron  a acompañar el evento.

Una vez llegaron, nuestro equipo se dispuso a trabajar por construir los estantes que serían el soporte de la nueva biblioteca, y nuestros voluntarios en compañía de miembros del grupo scout Yarí 25 del colegio San Bartolomé “La Merced”, se dispusieron a realizar  actividades para fortalecer valores y trabajo en equipo, así como un taller de lectura y dibujo para promover en los más pequeños  el amor por la los libros y las bibliotecas-

Finalizadas las actividades físicas y lúdicas, disfrutamos de un merecido refrigerio en compañía de los niños, donde compartimos con ellos  las lecciones aprendidas por medio de nuestros talleres con los diferentes dibujos y moralejas que muchos nos mostraron con mucha felicidad.

Después de realizar los actos protocolarios procedimos al momento más esperado: la entrega de la sexta “Biblioteca para el futuro” dotada con más de mil libros de diferentes áreas. La sonrisa de los más pequeños no se hizo esperar y esta se vio reflejada en la alegría de ellos al tomar con ansiedad los libros y empezar a viajar por las cientos de historias al interior de ellos.

Adicionalmente, realizamos la entrega de material educativo como lápices, temperas, colores, afiches educativos, entre otros, para ayudar a  esta comunidad a realizar más actividades en pro de los niños más vulnerables que asisten al Hogar de Nazareth.

Con la construcción de esta biblioteca seguimos cumpliéndole a toda la comunidad, y a la niñez; nuestro  proyecto llamado “Una Biblioteca para el futuro” sigue creciendo y luchando a diario para que todos los niños de Colombia tengan acceso real e igualitario a herramientas para que se eduquen mejor.

Queremos agradecer a los cientos de donantes que también ven en la educación, la oportunidad perfecta para el desarrollo del país, a los niños que nos recibieron con sus espectaculares sonrisas y sinceros abrazos, al grupo scout Yarí 25 por toda su colaboración en el desarrollo de las actividades y a los voluntarios Angie Hernández, Tamara Puerto, Sebastián Romero y Laura Vásquez, por su disposición, tiempo y alegría para acompañarnos y hacer de nuestros eventos lo mejor.

Seguimos trabajando por una niñez educada y con acceso a los libros, pueden ver las fotos del evento en nuestras redes sociales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s