Icononzo, una celebración de paz.

afiches_jornal_antitaurino-13

JORNALEROS POR UN PLANETA SOSTENIBLE

Esta semana  nos unimos a una gran celebración, el cumpleaños número 100  del Municipio de Icononzo, una fiesta que la sentimos nuestra por la cercanía con esta región de algunos de nuestros miembros y porque hemos desarrollado muchos de nuestros proyectos allí.

Esta será una celebración digna del balcón del oriente Colombiano, con una programación que se extiende a lo largo de esta semana, y que será una oportunidad perfecta para inculcar en los más pequeños la cultura Icononzuna.

Al revisar la agenda de eventos del sábado 06 de junio, hemos encontrado increíbles actividades en las que esperamos acompañar a la comunidad, sin embargo, debemos tener en cuenta que el avance de nuestra sociedad depende del respeto por todos los seres humanos, la naturaleza y el mundo animal,  y que la construcción de la paz comienza con este tipo de actos. Por tal razón, queremos invitar a toda la población a vivir esta fiesta con la no asistencia a actividades cuya finalidad promulgue la violencia contra cualquier especie.

Nuestra invitación va de la mano con el inicio de muchas actividades encaminadas al cuidado del ambiente y la vida animal. Para nosotros es muy importante sembrar y cultivar en la niñez valores del cuidado de la naturaleza y el respeto por todas las especies, y actividades como las corridas de toros van en contra de estos supuestos.

Esto en concordancia con informes de la Comisión de los derechos de los niños de la ONU, que instan a los Estados a no promover ni promocionar la asistencia de los niños a actividades que impliquen violencia en contra de los animales, debido al impacto negativo sobre ellos, y a que contravienen la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, y la Declaración Universal de los Derechos de los animales de la UNESCO de 1978.

En palabras de nuestra directora de asuntos ambientales Diana Cortés, especialista en el tema,  ” Vivimos en un mundo en el que se avala matar un animal por considerarlo cultura, pero le exigimos a nuestros niños que no sean violentos. Vivimos en un mundo en el que buscamos “un mejor futuro” educando a los más pequeños, pero fomentamos en ellos la crueldad y el desprecio por la vida. Siendo esto así, estamos condenados a vivir en un desafortunado mundo gobernado por las costumbres violentas, creando en nuestras próximas generaciones la idea de un ser humano que desconoce el valor incalculable de la naturaleza que lo rodea y que cree que la tradición justifica la crueldad. ¡Con las corridas de toros estamos condenando a nuestros niños a un futuro violento!.”

Celebremos 100 años llenos de actos de paz que construyan un mejor Icononzo y que nos una como sociedad.

Puede seguir las actividades de esta fiesta en el siguiente link : http://www.centenarioicononzo.com/streaming.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s