Es hora

Por: Natalia Torres Sierra

Publicado: 19 de enero de 2015

Lunes 19 de enero y ses horaí, tenemos que regresar a nuestras labores diarias. No solamente a estudiar sino a trabajar, es hora de dejar esos días de descanso en los cuales no tenías ni una preocupación, solo te afanabas por compartir en familia o con tus amigos y por disfrutar.

Según la Secretaría de Educación hoy regresan a los colegios públicos de la capital unos 870 mil niños que comenzarán las jornadas en 384 instituciones. Al parecer todo funciona a la perfección y aún se pueden seguir matriculando los niños que quieran estudiar. Pero amanecerá y veremos sí la Secretaría cumple con su promesa de brindar formación integral y de excelencia para todos los estudiantes o si habrá uno que otro que se quede sin cupo por algún motivo.

No es fácil regresar después de un largo periodo de descanso, pero es hora de estudiar porque la educación nos da poder, iniciamos un año nuevo para aprender, para enseñar y para crecer cada día en compañía de los maestros, amigos y padres.

A los maestros es hora de agradecerles por ese valioso esfuerzo que realizan todos los días para que sus alumnos viajen de su mano por las rutas del saber. A los padres, es hora de reconocerles todo el sacrificio que hacen por nuestro bienestar y recordarles que en su actitud está la clave para que el regreso a clases no sea traumático, deben evitar los castigos y dialogar más con sus hijos. A los alumnos es hora de recordarles que deben esforzarse por ser mejores siempre para ser el orgullo de sus seres queridos.

Nosotros como Fundación Jornal también regresamos a nuestra labor, este año tenemos como meta entregar una biblioteca para estudiantes de Bachillerato, una para profesores y otra para los niños Tolimenses. Seguiremos soñando y cumpliendo sueños con el apoyo de todos nuestros donantes. ¡Qué el 2015 sea un año lleno de nuevos proyectos y éxitos!

@NaTiiTorre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s