El deber cumplido

Por: Natalia Torres

“La escritura es la pintura de la voz”

Voltaire

 

(Antes de leer observe  la imagen)

 la foto (2)

El lanzamiento de Jornal es una plataforma para “conocer espacios para  valorar nuevas personas con distintas visiones de la realidad” como lo dice Carolina Camelo y es muy cierto porque todos los integrantes de Jornal tenemos una historia diferente y por distintos motivos cada uno es una pieza fundamental en Jornal.

Así como dice Ricardo en nuestro libro de visitas “ La vida se construye de jornal en jornal”  empezó la historia de la Fundación Jornal hace tres años cuando nuestros Fundadores Lorena Castañeda y Jairo Silva se dedicaban a expresar sus opiniones en el blog. Pero hoy después de un gran esfuerzo y trabajo en equipo somos siete personas y es oficial, que todo el mundo se entere, que Jornal es:  ¡opinión y compromiso social!.  Y a qué me refiero con esto, no simplemente opinamos como mucha gente de temas coyunturales o expresamos nuestras inconformidades, lo que nosotros hacemos es cambiar vidas y cumplir sueños, por ahí dicen que uno hace las cosas sin esperar nada a cambio, pero creo que de alguna forma sí existe algún un tipo de recompensa y la nuestra se ve reflejada en cada una de las sonrisas de los niños que conocemos. 

Llevo un año largo en Jornal y me llena de orgullo saber que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los niños del campo tolimense con la ayuda de todas las personas que se interesan en nuestros proyectos y nos hacen generosas donaciones. Porque Jornal no sería lo que es sin ustedes, esas personas incondicionales que como Jose del Colectivo ¾ se siente feliz apoyándonos “Gracias por pensar en nosotros para esta hermosa iniciativa, vamos pa´ lante como el elefante”.

Sería maravilloso que como dice Hugo un asistente del evento “que las iniciativas nos arrastren como corriente” y todos se animen a donar libros, juguetes, materiales didácticos para seguir construyendo centros de pensamiento porque los niños son el futuro y nuestro compromiso es educarlos. Así que es un placer cumplir con el deber Margarita Osorio y Natalia Quiroga.

“La semilla de la sociedad puede ser la sensibilidad” anónimo, si todos nos sensibilizamos y apoyamos causas para mejorar la sociedad probablemente se pueden llegar a cumplir las palabras de Sebastián Bejarano “por el futuro de una Colombia con paz y cada generación que venga luche por un país mejor” y tendremos una generación activa, que opine, participe, sea generosa y se preocupe por el bienestar de todos.

Ana dice “El mundo se abre para aquellos que conocen sus maravillas a través de los libros”, y coincido con esta frase ya que creo que vendrán muchas oportunidades para nosotros que nos permitirán crecer como seres humanos y seguir dejando huella en la sociedad por mucho tiempo.

 @NaTiiTorre

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s