Un libro te hace soñar

ImagenPublicado: 11 de marzo de 2014

Por: Natalia Torres

Nunca imaginé que con un simple libro se podía hacer tan feliz a un niño. Hace poco ingresé a ser parte del equipo de la Fundación Jornal y lo confieso que me tomó por sorpresa ser invitada en este gran provecto.  Al comienzo pensé que era algo insignificante tal vez, algo que podía hacer en mi tiempo libre y que no me serviría para nada en la vida. Pero hoy después de estar presente en la entrega de “Una Biblioteca Para El Futuro”,  alegrando la navidad de los niños de la comunidad de Bilbao en Suba con la actividad “Navidad Para Todos” y llenándole el corazón de esperanza a Donoban, nuestro “Campeón de la Vida”, entiendo que no es solamente algo que se hace porque sí, es mucho más que eso. Con cada acto estamos sembrando felicidad en la mente y corazones de cada  niño para que sueñen y en lugar de pensar en los problemas que los aquejan crean que existe un futuro prometedor en donde pueden cumplir sus sueños.

Hoy más que un compromiso, siento un vínculo que me impulsa a trabajar por la niñez y su educación para lograr el sueño de que ningún niño se quede sin educación. Es injusto ver en las escuelas sillas vacías, que no hay profesores y en muchos casos escuelas que no tienen material suficiente para los estudiantes. La educación es el futuro y permite salir de la pobreza. Si Colombia mejorara la calidad y cobertura en educación nacional, probablemente sería un país más desarrollado, tendríamos más gente produciendo conocimiento y menos desempleados. Nuestra labor consistiría en hacer visible lo invisible y lograr que la enseñanza primaria y universal sea para todos.

La educación debería ser una prioridad para el estado porque educando se construye un país. Si el eje principal del gobierno estuviera centrado en la educación mejoraría la calidad de vida de los colombianos, se reduciría el índice de pobreza de 32,2% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Al mismo tiempo, esto mejoraría la cobertura de educación en el territorio nacional, disminuiría la cifra más diciente de analfabetismo que es de  1’672.000 colombianos. Para que la sociedad mejore no necesitamos pactos por ale educación y mucho menos que lo firmen los candidatos a la Presidencia de la República, lo que realmente necesitamos es acciones. Por eso seguiré trabajando por llevar educación a las escuelas más necesitadas, sonrisas y esperanza para que los niños nunca dejen de soñar.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s