¡Bienvenido 2012!

Publicado: Enero 16 de 2011

Por: Lorena Castañeda y Jairo Silva

Redacción Jornal

 

2012, un número que ha causado más polémicas que Petro desde su elección como Alcalde de Bogotá. Se dicen muchas cosas de él, la más escuchada ¨El fin del mundo¨, por lo de la profecía Maya. Claro que, muchos dieron por terminado todo en el año 2000 y aquí seguimos. Pero Jornal no quiere dar la bienvenida a este año con el pesimismo con el que muchos lo recibieron, al contrario pensamos que este nuevo ciclo nos servirá para vivir nuevas experiencias y a ver sí de una vez por todas aprendemos a cuidar nuestra madre tierra.

Este año promete, y lo decimos porque todas nuestras más importantes esperanzas están puestas en la rotación de los gobiernos locales. De pronto todo cambie para bien, a lo mejor la política del amor era la solución a todo el caos de Bogotá y se tenga que implementar a nivel nacional y por qué no, el mundo termine adoptando esta forma de gobernar. Por lo pronto todas las cabezas dan las mejores soluciones (nunca antes vistas), a los problemas de cada región. Tenemos fe que todo irá bien, que los recursos públicos ya no serán una tentación para ningún funcionario y que la educación, la ciencia y el desarrollo serán las banderas de estos cuatro años.

Por ahora quisiéramos compartirles una mejor versión de lo que los chinos han planteado para este periodo. A diferencia de nuestro calendario, este inicia el 23 de enero y culmina el 9 de febrero de 2013. El 2012 para ellos se denomina el año del Dragón de Agua, es decir, se adiciona un elemento de la tierra a los tradicionales animales representativos. Aunque por las características del animal rodeado de agua, se interpreta un año con posibles temblores y tragedias naturales. Pero el dragón es considerado fuente de sabiduría, por lo que los chinos auguran cambios económicos y una época de esperanza a todo lo sucedido en años anteriores.

Es decir, al igual que los chinos, no creemos que se acabe el mundo este año, porque confiamos en que podemos reflexionar, dar un giro y cambiar todo lo negativo. El 2012 depende de nosotros mismos, así que, está en nuestros manos el buen rumbo de este nuevo periodo.

A todos nuestros lectores les deseamos muchos éxitos y prosperidad.

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s