Nada más que la verdad.

Por: Lorena Castañeda

Publicado: Noviembre 28 de 2011

Redacción Jornal

 

Para la mayoría de los colombianos la fecha del 31 de octubre representa una noche para bailar y compartir alrededor de un disfraz con la excusa de celebrar la tradicional noche de brujas. Por lo general las calles de Bogotá se convierten en una pasarela donde se puede observar variedades increíbles de disfraces y por supuesto una puja muy interesante para obtener un cupo limitado en una buena discoteca.

Pero la madrugada del 31 de octubre de 2010 no pasó desapercibida, un caso que aún retumba en los estrados judiciales tiene hoy a los medios y a la opinión pública cuestionando los hechos y las versiones del mismo. Pero yo no me voy a centrar en narrarles los hechos, ni resumirles las declaraciones de los implicados, no. Quiero expresarles mi inconformismo con la justicia de este país, que como raro está cojeando una vez más para encontrar la verdad.

Les hablo del caso del joven universitario Luis Andrés Colmenares, he leído todo lo que ha sucedido alrededor de este y cada vez me aterro más, comenzando porque tuvo que ser desentrañado de un archivo, porque supuestamente ya estaba resuelta la verdad del caso, dictaminado todo como un falso suicidio, tan fácil como decir que Luis no era feliz, que seguramente tenía problemas  y que por eso había decidido quitarse la vida en unas circunstancias bastante extrañas e incoherentes.

Pero el amor de unos padres todo lo puede y tal vez el sexto sentido de una madre en esta ocasión no fallará. El caso fue reabierto, pero a pesar de notar ciertas incongruencias con los dictámenes, contrariedad en las versiones de los hechos, el silencio sospechoso de las jóvenes involucradas, manipulaciones en las actuaciones judiciales, el rumbo de este caso giró a investigaciones de otro tipo, desviándose así de la verdadera causa que lo mueve, la verdad.

Me sorprende y al mismo tiempo me entristece ver que la búsqueda de la verdad sobre la muerte de Luis Andrés dio un paso al costado, las irregularidades sobre el caso han llevado a investigaciones sobre supuestos arreglos de acuerdos por influencias, el poder y el dinero se apoderan del verdadero cause de este suceso, y ahora los dos abogados más prestigiosos del país se enfrentarán para sacar adelante alguna de las dos versiones, el suicidio o el asesinato del joven.

No sé qué opinen ustedes, pero me uno al clamor de los familiares de Luis Andrés. No debería importar de quién son hijas las implicadas, del poder que manejen sus familias, de la universidad donde estudien, la solución del caso no debe centrarse en sus ¨arandelas¨, aquí debe primar la verdad y nada más que la verdad que en otras palabras es ¡¡JUSTICIA!!

 

Advertisements

One thought on “Nada más que la verdad.

  1. Siempre la justicia en nuestro país obra del lado de quienes la pueden pagar…!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s