Nuestros recomendados del fin de semana: Champeta y jazz.

Por: Jairo Silva

Publicado: Septiembre 8 de 2011

Redacción Jornal

 

Este fin de semana, que parece marcará el inicio de una nueva oleada de invierno en el país, será perfecta para disfrutar de la música afroamericana que une el sur de los Estados Unidos con el norte de América del Sur. Nuestros recomendados traerán alegría y sensibilidad a sus almas, que mucho tienen de África.

Para el viernes 9 de septiembre, la Universidad de la Champeta presentará en Bogotá, al Faraón Bantú Soundsystem con Lucas Silva (DJ Champetaman), Dj Najle MrErfectivo  y El Monosóniko Champetúo Junto al gran Mateo Rivano. Además, la presentación por primera vez de la Tribu Baharú, banda de ritmos afrocaribeños.

¿Dónde? En Boogaloop, calle 58 No. 13-80.

Hora, 8:00 p.m., con un valor de entrada de $12.000, con una oferta especial para las mujeres: entrada gratis hasta las 11:00 p.m.

https://www.facebook.com/event.php?eid=210384265681285

Para el sábado 10, en el marco del 23 Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre se presenta esta cantante conocida como la diva del soul y cuya expresiva voz le ha dado la vuelta al mundo.

Fue descubierta por una productora en 1962, cuando tenía tan sólo 16 años. Después de que  su primer sencillo My man se convirtiera en un éxito nacional, inició una gira con músicos de  rhythm and blues como Clyde McPhatter, Ben E. King, Barbara Lynn, Otis Redding y el mismo James Brown. 

Aunque ha grabado por más de cuatro décadas, Bettye no resulta fácil para ningún compositor, ya que suele reescribir en parte las letras ajenas, lo que implica a veces cambios en el acompañamiento musical. “La gente no escribe exactamente lo que yo quiero decir. Busco poner las canciones en mi propio lenguaje… yo canto sobre mis anhelos, pero vivo mi infierno yo solita”, afirma LaVette.

En 1999, Gilles Petard, un coleccionista francés de soul, descubrió la copia original de Child of the Seventies. Esto llevó a un renacimiento de LaVette que incluyó un álbum grabado en vivo y dos flamantes CDs, incluyendo en 2005 I’ve Got My Own Hell to Raise. En 2008, fue nominada a los premios Grammy por el mejor álbum de blues contemporáneo por su disco The Scene of the Crime.

Bettye LaVette llega a nuestro país gracias a la coproducción del 23 Festival Internacional del Teatro Libre con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Fecha y precio:

Sábado 10 de septiembre, 8:00 p.m.

Precios: 55 mil, 100 mil, 130 mil y 150 mil 

http://www.teatromayor.com/?pagina=obra&id=154

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s