¿Qué pensaría Jaime Garzón de todo esto?

Por: Lorena Castañeda

Publicado: Agosto 16 de 2011

Redacción Jornal

 

¨El bienestar general es un compromiso de todos¨ J.G

Jaime

El pasado sábado 13 de agosto recordé que hace doce años causaron la muerte de Jaime Garzón, un hecho que considero vándalo, cruel y sobre todo cobarde, porque es de personas poco valientes callar a tiros la voz de un líder que hizo la diferencia.

Me quedo meditando, y me surge una pregunta ¿qué pensaría Jaime Garzón de todo esto? Así que me pongo en su lugar y resulta fácil saber que sería un duro crítico de la situación que vive la capital del país, sentiría tristeza por los jóvenes que aún siguen ahí sentados sin comprender que son parte de la solución, le dolería notar que no hemos logrado crear una verdadera identidad de patria, le daría dolor de cabeza ver que los funcionarios públicos todavía creen que debemos servirles y no ellos a nosotros, y le costaría entender que dejamos que la política sea de esos pocos y no hacemos de ella un compromiso de todos.

Entiendo entonces que aunque los noticieros, periódicos, escritores y demás medios de comunicación le hagan sentidos homenajes a Jaime cada año, no dejan de ser eso, el hecho para registrar en el día. Por eso quise escribir en esta ocasión al hombre que para muchos es el modelo a seguir y representa quizá, el motivo que más pesa para no quedarse cruzado de brazos a esperar que la vida pase y que los demás tomen las decisiones más importantes por nosotros.

Así que, en vez de ponerme a escribir lo injusto que fue su asesinato, prefiero hacer un llamado de atención a usted que se ha puesto en la tarea de leerme, porque desde donde esté puede hacer que la voz de Jaime siga entre nosotros, que su idea de un país mejor no se quede en vídeos y entrevistas. Le propongo entonces que se ponga en la más bonita tarea de no ser indiferente con lo que pasa en nuestro país, levantase cada día con la mejor energía a cambiar lo que no está bien, desde su trabajo, desde su universidad o desde su actividad diaria. Sienta pues, que Colombia merece una historia diferente y de la cual usted hace parte.

En sus manos está ofrecerles a sus hijos un país donde no tengan que presenciar que unos se mueren de hambre y otros fallecen por una guerra que sólo la justifica las ganas de poder. Porque usted tiene lo necesario para asegurarles una nación justa, social, segura y libre de batallas sin sentido, para que nazcan en  una Colombia que les brinde educación de calidad y oportunidades equitativas de progreso. Estoy segura que con su iniciativa y la de todos, haremos vivir por siempre el legado de Garzón y por supuesto él se lo agradecerá.

Ser la piedrita en el zapato de los cobardes que asesinan a los que piensan diferente a ellos, es el acto más valiente que conozco, porque creer en algo más que el conflicto no es un delito, ni un pecado.

¡¡Jaime vive en los que no permiten que el eco de sus ideas se borre por el fuego de las balas!!

 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “¿Qué pensaría Jaime Garzón de todo esto?

  1. Manuel Manotas Pardo

    Muy emotivo tu comentario sobre todo porque lo haces tu que eres una joven que de pronto ni conoció a Jaime Garzón.Pero las ideas positivas perduran con el paso del tiempo y es muy lindo ver que las ideas y el talante de Jaime es hoy patrimonio de miles de personas y de jóvenes que serán en pocos años los que dirijan este país. Un abrazo

  2. Gracias por esa reflexión tan interesante, ciertamente el liderazgo y las ideas de Jaime no pueden quedarse en un simple hecho del día. Por lo mismo acepto la invitación a hacer de este un mejor país. Un abrazo.

  3. Definitivamente es doloroso recordar a personas tan valiosas como Jaime Garzón a quienes los violentos silencian de manera abrupta. Es doloroso xq da rabia pensar que seguimos en las mismas, que las mafias no se acaban solo se transforman, que los malos se hacen fuertes y que la justicia y las instituciones hacen parte importante de la corruptela que cuida de la justicia a todos los delincuentes de cuello blanco. Creo que si Jaime Garzón estuviera vivo estaría al igual que tú y yo luchando por derrotar las malas practicas en la política. Sin duda tenemos un gran reto por delante, pero al menos no somos indiferentes y estamos siendo parte de la transformación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s